Sin categoría

¿Cómo ser exitoso?

El dinero es el medio que nos permite entrar o salir, adquirir o vender, en fin, el dinero nos permite poseer ¡Hasta la mayoría de experiencias cuestan dinero! Un viaje, una cena romántica, el agua que te quita la sed, el concierto de tu cantante favorito… Es por esto que, constantemente, el éxito se mide por el dinero; es una regla proporcional, mientras más dinero tienes más bienes y servicios adquieres por ende «más feliz eres». Sin embargo, dentro de la poca experiencia que tengo dentro de mi gran inexperiencia, me he dado cuenta que lo financiero es el «medio», no el fin. Ya sé, seguro piensas que soy una hippie, quizás puedes pensar que no tengo los pies sobre la tierra o que posiblemente tengo todos mis problemas resueltos y por eso pienso así. La verdad es que no, no estoy cerca de tener mis problemas resueltos, financieramente quiero estar mejor (incluso ha sido motivo de estrés durante los últimos días) y soy una defensora de que todo el mundo debería tener progreso económico.

Me remonto a los tiempos del paleolítico a unos 2 millones de años atrás, el homo habilis, especie que según la evolución del hombre fue el primero en utilizar herramientas de piedra, buscaba maneras hábiles de sobrevivir y de allí viene su nombre. No somos tan distintos de esa especie aunque le llevamos millones de años de evolución, cambia la manera y los recursos que utilizamos pero en el fondo, seguimos buscando la supervivencia. Soy la persona menos indicada para hablarte de cómo conseguir el éxito, lo que sí puedo decirte es que como especie humana estar vivo es el inicio y que tienes la capacidad de idear mecanismos para seguir estando vivo por mucho tiempo más. El éxito para mí es qué tan bien estás logrando vivir no en proporción de cuántos bienes adquieres o cuántas deudas solventaste, sino, en relación a la manera en que te enfrentas a todas estas situaciones y retos ideando maneras de resolverlos sin perder de vista el paisaje que tienes en frente.

El homo habilis no tenía celular, ni computadora, ni siquiera libros para entretenerse. Estoy segura que lo que lo motivaba a encontrar maneras de sobrevivir era la preservación de su especie, su familia y sus amigos porque aunque no poseía «lengua» para poner nombre a eso que sentían, algo dentro de sí mismos les decía que era importante seguir viviendo. El paisaje, el amor y la naturaleza aún no teniendo nombre eran perceptibles por los sentidos y no es distinto a lo que tenemos hoy, el éxito es poseer el hoy y el ahora; sin importar las ráfagas y los vientos. Vivir en un mundo de depredadores y aún salir de la cueva a cazar habilidosa y dignamente el pan de cada día, eso es éxito.

 

IMG_6274

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s