Sin categoría

Ausencia de luz.

La ausencia de luz es conocida como oscuridad y como el hombre no puede vivir en la oscuridad decidió inventar un objeto llamado «bombillo» cientos de años atrás. Es curioso mencionar la palabra «luz», en un mundo cada vez más violento y menos compasivo, cada vez más egoísta y alejado del «paraíso» que fue diseñado para ser. Sin embargo, así como Thomas Alba Edison inventó el bombillo para combatir la oscuridad, entiendo que, en un mundo que parece tornarse cada vez más oscuro, solo nuestra luz interna podrá contrarrestar este fenómeno; quizás suene irónico pero es que para que exista la luz debe existir la oscuridad.

Hay un libro llamado «Manual del Guerrero de la Luz» de un famoso escritor que lleva como nombre Paulo Coelho que en la página 41 dice:

«Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate, todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado. Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía. Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia. Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz. Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales. Todo guerrero de la luz ya dijo que sí cuando quería decir que no. Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.

Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era».

Un guerrero es el participante de un combate o guerra y a su vez, una guerra es un conflicto, una disputa, una discordancia; es decir que, ser guerrero de la luz implica librar una batalla en contra de algo y ese algo es la oscuridad. Detrás de toda oscuridad o situación de dificultad se encuentra una enseñanza o lo que en mi creencia llamamos «bendición». Si vemos las noticias podemos darnos cuenta de la oscuridad de la cual hablo, si vemos las discordias e injusticias que ocurren diariamente en nuestro país definitivamente sentiremos la oscuridad aunque estemos en plena calle con el tremendo sol y calor del mediodía.

Hoy tomé una decisión mientras manejaba y fue conectar mi lámpara interior a la regleta de la vida y enchufar la regleta al mundo, tomé la decisión de ser más grande que mis adversidades porque confío en un Poder superior al mío, decidí que las situaciones difíciles y oscuras no podrán vencer mi luz porque la necesidad de luz que tengo es tan clara que hasta Thomas Alba Edison también la sintió. Tomé la decisión de no hacerme víctima de mis circunstancias y más bien preguntarme a mí misma qué puedo hacer al respecto. Hoy entiendo más que antes, que los desiertos atravesados te llevan al sendero del agua y que si muero de sed a mitad del camino mi espíritu viajará hacia allí; porque al final, no cuenta si mi cuerpo llegó o no, cuenta más cuanto luché para llegar.

En la lucha, en la búsqueda constante de agua que quite la sed del mundo, encontraré la luz. Encontraremos la luz en el momento que decidamos mirar lo que sí tenemos y no lo que nos falta, encontraremos luz en la medida que la busquemos, en la medida que queramos descubrirla tal y como Thomas Alba lo hizo a través del bombillo, porque a través de él proyectó lo que para él representaba la luz y gracias a eso, no importa si es de noche, tenemos pequeñas réplicas de luz de día.  Tú y yo, somos guerreros de la luz porque a pesar de la oscuridad, no pensamos ni vamos a darnos por vencidos.

IMG_7881

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s