Sin categoría

Un camino recto hacia el sol.

¿Qué tal si existiera un camino recto hacia el sol? Un camino sin sombras ni tropiezos, sin grandes escalas, sin colinas; solo llanuras que lleven directamente al destino: el sol. ¿Nos motivaría caminar aún sabiendo donde llegaremos? ¿Valoraríamos acaso la luz? ¿Sabríamos lo que es la oscuridad? Una línea recta, de esas que puedes recorrer a gran velocidad suena fascinante cuando venimos de un mundo donde el tráfico, las rutas, los retos, la espera, la paciencia; todo, absolutamente todo, requiere de aumentar y disminuir la velocidad constantemente.

Imaginemos un camino sin obstáculos, tan plano pero tan plano como el vientre de una joven en pleno apogeo, tan plano como una tabla de planchar, tan plano como los planos ¿Sería atractivo? Casi siempre pareciera esto ser más atractivo a la vida que vivimos pero si realmente nos detenemos a pensar en ello ¿Qué sentido tendría la vida si supiéramos todas las respuestas? ¿Qué motivación habría si el destino final, allá en el Norte se puede ver claramente? ¿Cómo saber lo que es luz si no hay oscuridad? Ese es el punto; que a veces quisiéramos estar siempre andando en la claridad, sin pisar piedras, sin subir colinas y mucho menos caer por una ladera.

Un camino recto hacia el sol suena idóneo para esos días donde queremos respuestas rápidas, donde la impaciencia se apodera de nosotros, las situaciones nos agobian, cargamos el pasado y el miedo al futuro comete homicidio matando el presente. Un camino recto hacia el sol deja de ser idóneo cuando nos damos cuenta que lo que nos mueve es precisamente la incertidumbre al caminar; porque de existir un camino recto, plano y perfecto aseguro que nosotros mismos nos encargaríamos de romper con tanta estabilidad simplemente porque somos seres de constante movimiento.

 

image1

 

 

2 comentarios en “Un camino recto hacia el sol.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s