Sin categoría

Lo difícil de perdonar

Lo difícil de perdonar no es perdonar a otros, es perdonarte a ti.

Te golpeas constantemente, pensando en las 1,000 maneras en las cuales pudiste haber hecho las cosas diferentes y ¿de qué sirve? Una vez se ha cometido un error pequeñito, mediano o grande; no hay forma de volver atrás. Es la actitud que tenemos ante estos errores lo que determinará nuestra vida y estado de ánimo en adelante.

Sentirse molesto por haber cometido un error es algo válido, totalmente normal y hasta constructivo, sin embargo, no podemos recalcarnos a nosotros mismos una y otra vez el mismo error, más bien, preguntarnos ¿qué puedo hacer respecto a esto? Si encuentras respuestas para redimirte, significa que es un error enmendable y si es algo que no puedes enmendar pues por lo menos puedes ser responsable al respecto.

Lo importante es que sin tomar en cuenta la magnitud o naturaleza de error, luego de arrepentirte y pedirte perdón a ti mismo, entiendas que eres humano y errar contribuye a tu vida porque te hace más sabio. Errar te permite descubrir una forma de no hacer las cosas, saber cuando estás incorrecto, te obliga a ser humilde y a ser fuerte porque se requiere de mucho valor para continuar viviendo a pesar de errores que nos toma años perdonarnos.

No perdonarse es tenerse rencor a sí mismo, no perdonarse es clavarse una daga en el pecho, no perdonarse no es sinónimo de mediocridad, perdonarse es estar consciente de que lo más importante de fallar es aprender y que si aprendiste algo ya estás ganando. Exigirte y empujarte a ti mismo no es sinónimo de reclamarte, maltratarte y cuestionarte por qué hiciste algo que ya no puedes devolver. Exigirte es equivocarte y tomar ese error para mejorar la calidad.

Día a día nos equivocamos; tú, todos y yo.

 

 

IMG_4524.JPG

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s