Sin categoría

Cuando agradeces una herida

Cuando agradeces una herida es cuando te das cuenta que ha sanado. Una herida física no es muy distinta a una herida emocional, al igual que todo en la vida, tiene un proceso por el cual debe pasar.

Una herida emocional al igual que una física, empieza doliendo y termina cicatrizando; algunas veces esa cicatriz deja marcas y otras veces no. Sin embargo, las heridas emocionales pueden tardar años para cicatrizar y esto es lo que las diferencia de las heridas físicas.

Te das cuenta que una herida emocional ha sanado, cuando recuerdas lo que la causó en primer lugar y en vez de sentir dolor, ardor y sufrimiento; sientes agradecimiento.

Te sientes agradecido o agradecida porque esa herida te dió otra perspectiva, porque te hizo más fuerte, más sabio o sabia y porque lo que ayer parecía la herida más profunda, hoy día, te parece la más superficial.

Cuando agradeces haber pasado por X o Y, sin el menor signo de dolor, sin el menor reencor, sin el menor remordimiento es cuando te puedes declarar sano o sana, nada ni nadie podrá abrir esa herida nuevamente.

La pregunta es:

¿Cómo sanar esa apertura en el alma, cómo detener el sangrado en el corazón?

Cada quien toma su propio paso y cada herida tiene su propio curso, sin embargo, a veces es cuestión de perdonar. Perdonarte a ti mismo o a ti misma y a los demás, hacer una introspección y cavar dentro de tu ser, aprendiendo a ver todo desde otra perspectiva y reconociendo todo lo que te ha hecho diferente al ayer.

Sanar es ponderar, es elegir en qué gastar la energía, sanar es dejar ir, sanar es recibir algo positivo, sanar es poner de tu parte y cambiar tus pensamientos desde lo más profundo de tus emociones y sentimientos hasta tu cerebro.

Sanar es vivir mejor.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s