Sin categoría

¿Robots o seres humanos?

Lo cotidiano: pelear por las mañanas en el tráfico, ir al trabajo como «zombies» que pretenden no sentir nada, no pensar nada, simplemente ejecutar acciones porque sí ( algunos llamarían esto disciplina, sacrificio y un sinnúmero de palabras más), llegar a casa sin sentir satisfacción al final del día porque sabes que no hiciste ninguna de las cosas que te has propuesto hacer, sentirte vacío/a, encarando tus miedos y dando respuestas a tus dudas.

Duele ver como existe un sistema desorganizado con apariencia de organización donde existen diferencias tan pronunciadas entre un ser humano y otro, los ateos cuestionarían a Dios, yo cuestiono a los humanos (los habitantes más racionales sobre la Tierra). Me enorgullece y me entristece cómo miles de dominicanos se esfuerzan día a día por tener un par de pesos en las manos, buscando el pan de manera honrada por más absurdo que parezca ser su oficio.

En vez de tomar la salida fácil y unirse a la ola de delincuencia (quitarle a los demás lo que no es suyo) se arman de valor para salir a las calles a vender frutas, cargadores de celulares, helado, artesanías, etc. Son personas de valor que aunque no han tenido la oportunidad de una educación, conocen la moral y quizás no saben más de civismo por la educación que no han podido tener.IMG_4429.JPG

Por otro lado, está la clase que ha tenido oportunidades y sin embargo, el sistema los arrastra hacia tomar oficios que realmente no los hacen felices y ¿Cuál es el propósito de la vida si no es ser feliz?. Claro, seguro muchas personas estarán pensando al leer esto que «la felicidad depende de la actitud» pero no me digan que la actitud no se ve afectada cuando sientes que lo que haces no tiene ningún sentido, cuando como profesional no te sientes valorado, cuando no tienes la suficiente autoestima para creerte capaz, cuando al pasar de los años no sientes que viviste y que más bien sobreviviste.

No se trata de ir como zombies ni tampoco se trata de vivir bajo un sistema de esclavitud, se supone que se abolió hace tiempo. Se trata de salarios justos, de tener la oportunidad de hacer algo que te guste y si por necesidad debes tener un trabajo que no te gusta que el amor y la motivación que nazca en tí haga que te guste, se trata de vivir fuera del tráfico, de la rutina, de las redes. Se trata de hacer el bien, de brindar una sonrisa, de sentirnos plenos para que al final de cada día tengamos por lo menos una cosa de la cual nos sintamos orgullosos.

¿Qué sentido tiene trabajar para producir y que lo que produces no lo puedes disfrutar? Para qué tanto esfuerzo, tanta disciplina, tanto sacrificio si no vas a ver sus frutos? Quién creó el sistema y qué tan humanos somos que en pleno siglo 21 aún seguimos con personas en extrema pobreza?

Entiendo que siempre habrá gente que por alguna razón u otra escale a posiciones que las demás personas no, lo que no entiendo ni comprendo, es que haya personas que no tienen ni sus necesidades básicas cubiertas. Lo que no entiendo es que aquellos que pueden verlo están cegados con la rutina, el pago de impuestos, la inflación, el nuevo iPhone que salió. Lo que no entiendo es que quienes verdaderamente podemos hacer algo estamos sumergidos en un sistema del cual somos títeres.

¿Qué sentido tiene tu vida y qué estás haciendo para contribuir con la de los demás?

IMG_4427.JPG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s