Sin categoría

Análisis de «The Revenant»

¿Que el mundo ha evolucionado? Es cierto. Sin embargo, al ver esta película  puedo comprobar que no es la humanidad que se ha transformado, es más bien la forma de vivir. Antes se comerciaban pieles, armas, especias etc. Hoy en día se comercializan productos terminados, sin embargo el concepto «negocio» sigue siendo el mismo. Las grandes potencias utilizan a las pequeñas, se les paga menos a aquellos que tienen que trabajar más y sobre todo y no menos importante, el ser humano busca SOBRE-VIVIR.

La supervivencia se puede adoptar de diferentes maneras según el comportamiento de cada persona. Están aquellos que para sobrevivir deciden no pensar en nadie más y buscan conseguir un objetivo sin importar los estragos que puedan causar, sin importarle causas ni consecuencias; están aquellos que no están de acuerdo con lo mal hecho, sin embargo, no reúnen la valentía suficiente para ser opositores y no tienen otra opción más que seguir a aquel que no le importa llevarse el mundo por delante.

Por otro lado, están aquellos que son valientes y cuyas ganas de seguir adelante provienen de una fuente mayor. No buscan sobrevivir sin importar a quienes hieren, buscan sobrevivir en honor a quienes quieren. El mundo ha visto generaciones y generaciones pasar sin embargo cada generación ve el mundo desde su propia perspectiva. Lo que tienen en común el mundo y las generaciones es que ambas tienen una naturaleza y un inicio.

Generación tras generación, la naturaleza humana ha sido la misma: conflicto de poderes, traición, lucha de intereses,  ambición; todo esto acompañado de egoísmo y cobardía. ¿Qué importa quitarle el pan al otro cuando tienes el tuyo? ¿Qué importa matar si no te matan a tí?  Entonces me pregunto ¿Para qué tanto luchar por sobrevivir?

Si al parecer la Tierra nos ha valido tan poco que no hemos sabido hacer otra cosa que destruirla, que al parecer el de al lado significa lo mismo que nada porque robarle, abusar de él, mal tratarlo y una infinidad de cosas mas, a tí no te remuerde la conciencia en lo más mínimo.  Es que para sobrevivir influyen factores como la salud y el clima pero para vivir solo se necesita una cosa: COMPASIÓN.

Somos nosotros, los hombres y mujeres los únicos responsables y es en nosotros donde radica la guerra, constantemente. La sociedad no es mas que un reflejo de la suma de lo que somos cada uno de nosotros internamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s